Directora
María Inés Curutchet

María Inés Curutchet es oriunda de La Paz-Colonia Piamontesa (Depto. de Colonia), zona del Uruguay con arraigada tradición en la música coral, actividad practicada por su entorno familiar y vital.
Su formación musical comenzó con los estudios de piano y solfeo con las profesoras Beatriz Plaván y Nilda Davrieux; posteriormente, canto con la profesora Andrea Brassesco.
En su departamento natal integró la Asociación Coral de Rosario (Director Fernando Maddalena) y el Coro Popular de Colonia Valdense (Directora Sonia Geymonat).
Fue coreuta -desde el 2008 al 2016 y en 2019- del Grupo Vocal Kárpátia de Montevideo (Director Carlos Correa de Paiva), premiado en 2009 en el Certamen Internacional de Coros de Trelew (Argentina). Con este grupo realizó una gira por Hungría en el año 2013, llamada “De folclore imaginario”.
Desde el 2007 es integrante del Coro de la Escuela Universitaria de Música (Directora Lic. Ana Laura Rey), ganador de premios en concursos en Trelew, Venado Tuerto, San Juan y Buenos Aires.
En otro orden cultural -aparte de lo musical-, estudió en la Facultad de Información y Comunicación (UdelaR), donde obtuvo -en 2015- el título de Licenciada en Bibliotecología.

Actualmente cursa la Licenciatura en Música, opción Dirección de Coro en la Escuela Universitaria de Música (UdelaR) en Montevideo.
Específicamente en el terreno de la música coral, realizó seminarios y talleres con importantes maestros de trayectoria internacional, a saber:..Pablo Trindade (Uruguay/Brasil), Johan Duijck (Bélgica), Reijo Kekkonen (Finlandia), David Hamilton (Nueva Zelanda), Néstor Andrenacci (Argentina), Emiliano Linares (Argentina), David Gálvez Pintado (España) y Digna Guerra (Cuba).
En su rol de Directora de Coros, fundó la Coral Fé ël Cant de La Paz, Colonia Piamontesa (Colonia) en el año 2010, grupo que dirige hasta la actualidad.
Con este coro organiza anualmente encuentros corales en el marco de los festejos del Aniversario de la fundación del pueblo -principal evento cultural de La Paz C.P.-, con gran repercusión en la zona, ya que al mismo han concurrido coros de diversas locaciones del país y de Argentina. A su vez, participa de la intensa actividad organizada por coros de las diversas localidades colonienses.
En ocasión de haber sido ganador de los Fondos Concursables del MEC en 2016, con el proyecto “Celebremos el Canto” (traducción al castellano del nombre en lengua piamontesa), realizó una gira por los departamentos de Salto, Paysandú y Soriano. También ha participado en conciertos en Colonia, Maldonado y Montevideo. Y en el exterior, en las provincias de Buenos Aires y Córdoba.
Dirigió el Coro del Sanatorio Americano en 2012, con el que se presentó en Montevideo y Córdoba.
Actualmente también dirige la Coral Siete Claves (Montevideo) desde el año 2018, que se ha presentado en Colonia, San José y Montevideo.

En 2020 comienza su actividad con la Asociación Coral Cantemus (Montevideo).