Directora
Jhasmín Ghidone

Cantante Lírica, Directora Coral, Asistente de Dirección del Coro Nacional de Niños del Sodre.
Nacida en la ciudad de Montevideo, Uruguay, en 1996. Comienza sus estudios musicales a los 8 años de edad en la Escuela de Música Prof. Hugo Balzo y posteriormente en la Escuela Municipal de Música.
Al mismo tiempo, ingresa en el Programa de Extensión Cultural, donde realiza estudios de arte dramático y canto popular.

Tras su ingreso al Coro Juvenil Ayre (Fundación Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del Uruguay, 2011), bajo la dirección del Mtro. Víctor Mederos, y posterior incorporación al coro de la Escuela Nacional de Arte Lírico (2012), bajo la dirección de la Mtra. Rosmarie Rodríguez, sucedida por el Mtro. Juan Azuaga; desarrolla un gran apasionamiento hacia el canto coral, despertando su interés en la dirección de coros.
En este campo, desarrolla sus estudios con el Mtro. Víctor Mederos (Uruguay), Luimar Arizmendi, Victoria Nieto y Lourdes Sanchez (Venezuela), hasta la actualidad.
En la Escuela Nacional de Arte Lírico (ENAL), transita sus estudios de técnica vocal con la Mtra.
Graciela Lassner, incrementando también sus conocimientos de arte dramático, lenguas y lectoescritura musical.

A partir del año 2014 comienza su actividad solista, debutando con Valencienne (‘’La Viuda Alegre’’, Franz Lehár), en el marco de producciones de la ENAL.

Hacia 2015, continúa sus estudios técnico-vocales con la Mtra. Samia Ibrahim (Venezuela); en enero del mismo año viaja a Venezuela, donde tiene la posibilidad de tomar clases con la Mtra. Margot Pares Reyna (Venezuela).
En julio de este año, interpreta a Aninka (‘’Brundibar‘’, Hanz Krása), junto a la Orquesta Juvenil del SODRE bajo la batuta del Mtro. Ariel Britos, en el Auditorio Nacional del SODRE y en agosto participa como coreuta en la ópera ‘’ L’elisir d’amore ‘’ de Gaetano Donizetti, representada en el Teatro Solís, con dirección musical del Mtro. Martín Jorge.
En septiembre, también del año 2015, es seleccionada por la producción de Ópera Joven Uruguay para interpretar a Despina en ‘’ Così fan tutte ‘’ – W. A. Mozart, con la dirección musical del Mtro.
Esteban Louise y régie del Tenor Edgardo Rocha.
En este período, participa como solista invitada en diferentes espectáculos realizados en el Auditorio Nacional del SODRE, como ‘’Gala Aniversario N ° 205 del Ejército Nacional’’, ‘’100 Años de la Fuerza Aérea Uruguaya’’, ‘’Concierto de Año Nuevo’’ de la Orquesta Juvenil del Sodre, ‘’La juvenil en Broadway’’ y ‘’La Juvenil de Película’’
En mayo de 2016 personifica al primer Genio (‘’La Flauta Mágica’’, W.A. Mozart), producida por O’Lírico.
A partir del 2017, comienza sus estudios con la Mtra. Rita Contino y en agosto del mismo año participa en la producción de ‘’Dido & Aeneas’’ – H. Purcell, bajo la dirección musical del Mtro.
Ignacio Polastri y dirección escénica de Sergio Luján.