Director
Víctor Mederos

Víctor Mederos nace en Melo, Cerro Largo el 28 de julio del año 1980. A los 8 años inicia estudios de música, recibiendo los correspondientes títulos de solfeo y órgano con 14 y 15 años; con excelentes calificaciones.
En el año 1999 comienza los estudios de canto en la ciudad de Montevideo con el tenor Javier Fernández.
En el año 2001 ingresa en la Escuela Nacional de Arte Lírico, comienza estudiando técnica vocal con Virginia Castro y un año después con Graciela Lassner, abordando un repertorio de tenor lírico: Mozart, Donizetti, Rossini, Flotow, Gounod, etc.

En el año 2003 canta en la ópera de cámara “Il Filosofo di Campagna”; interpretando el papel de Rinaldo, con más de 6 funciones en distintas salas, la última en el Hotel Sheraton.
El mismo año realiza un curso de “Bel Canto” con el tenor español Enrique Viana.En el año 2004 se realiza “Il Barbieri di Siviglia” donde trabaja como maestro preparador de los Coros, bajo la batuta de Ariel Britos.
Transcurriendo el año 2005 es que se vincula también con Zarzuela, realizando el marco musical y Dirección Musical de “La Verbena de la Paloma” como así también con la obra “La del manojo de rosas”Durante el año 2005, comienza la asistencia de dirección de la Sinfónica Nacional José Artigas, perteneciente a la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles del Uruguay.

En el año 2006 estrena, para Uruguay y América Latina, la ópera: “Abu Hassan” de Carl Maria von Weber, interpretando el papel de Abu Hassan.Ha asistido a clases de dirección orquestal con Federico García Vigil (Uruguay), Ariel Britos (Uruguay), Alfredo Rugeles (Venezuela), dirección Coral con Francisco Simaldoni (Uruguay), Ana María Raga, María Adela Alvarado y Maibel Troia (Venezuela) y técnica vocal con Margot Parez Reina (Venezuela), tanto en el Instituto Universitario de Música como en la Universidad Simón Bolívar.Asiste al I, II y III Curso de Dirección Musical dictado por el Mtro. Ignacio García Vidal.Desde el año 2007 forma parte de “Atípica Tango Band” como pianista, con quienes hace una exitosa gira por Venezuela, Estados Unidos, Francia, España, y Suecia en el 2008, España (2010).

Es Director del Grupo Coral Quantum y del Coro Juvenil Ayre (Escuela Coral Uruguay – Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles del Uruguay)En febrero del mismo año asiste al Segundo Taller Internacional para Directores Corales en la ciudad de Caracas, Venezuela.
Es Director de la Escuela Coral Uruguay de la Fundación Orquestas Infantiles y Juveniles del Uruguay.Actualmente integra el equipo itinerante de talleres de la Asociación Coral del Uruguay, ACORDELUR y también actúa como suplente de la Comisión Directiva.
En 2011 comienza sus actividades como director de la Coral Cantemus.